Con la participación de su presidente, Alberto Lamagna, Nucleoeléctrica Argentina estuvo presente en una nueva reunión del Grupo de Viena, la iniciativa del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que reúne a líderes mundiales del sector nuclear para abordar los desafíos globales de la industria y promover la innovación en el uso de la energía nuclear.
La reunión estuvo liderada por el Director General de OIEA, Rafael Grossi, y contó con la participación de representantes y ejecutivos de más de una docena de empresas líderes en la industria nuclear mundial.
Durante el encuentro, Lamagna mantuvo un diálogo clave con Grossi acerca del impacto transformador de la inversión privada para el crecimiento de la industria nuclear en el país y la importancia del respaldo de organismos internacionales como OIEA en este camino.
Nucleoeléctrica, como miembro fundador del Grupo de Viena, reafirma su compromiso de continuar impulsando el potencial nuclear en Argentina, no solo a través de la operación eficiente de sus centrales nucleares, sino también mediante el desarrollo de iniciativas estratégicas como la extensión de vida de Atucha I, una obra clave para fortalecer la matriz energética nacional y posicionar al país como un referente en servicios nucleares.
El Grupo de Viena se reúne de manera periódica para discutir los últimos acontecimientos en el ámbito nuclear y apoya a la OIEA en su misión de acelerar y ampliar la contribución de las tecnologías nucleares para satisfacer objetivos sociales, económicos y mejorar la salud y la bienestar de las personas.