En los últimos meses familiares de pacientes que fallecieron en la Clínica Santa Clara se movilizaron en reclamo de Justicia, tras denunciar penalmente por mala praxis.
Luego de recopilar relatos y pruebas, los damnificados acudieron a la vía penal y a la vía política, a través del Concejo Deliberante. Fue así como en la sesión del jueves que ingresó una “Nota” de damnificados en los que piden el uso de la “Banca Abierta”. Finalmente los concejales no se la otorgaron sino que primero los citaron a una reunión previa, para el próximo miércoles 30 de octubre a las 10.30hs, y así interiorizarse de tal situación.
Vale recordar que la Banca Abierta es un mecanismo de participación ciudadana destinado a la recepción de opiniones, reclamos y propuestas en tanto el tema para exponer se encuentre en consonancia con lo atendible por el Concejo Deliberante. Quedan excluidas las exposiciones de carácter político partidario. El vecino que hace uso de esta herramienta debe sentarse en una Sesión y delante de todos los Concejales expresar su situación, en este caso será referente a la Clínica Santa Clara.
«Todas aquellas personas que nos quieran acompañar se lo agradeceremos de todo corazón. Pedimos Justicia por nuestros familiares y que desde todos los bloques intervengan para poder lograr que los de la Clínica dejen de seguir cometiendo negligencias» expresaron los damnificados.