Este miércoles se llevará a cabo un paro nacional del transporte, respaldado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, afectará camiones, trenes, subtes, aviones y barcos
A todos ellos se le suman los universitarios, que continúan expresando el repudio a los legisladores y las legisladoras que votaron en contra de las universidades y llamar a que el próximo año no se los acompañe con el voto.
Como se dijo, los maestros de la provincia de Buenos Aires también se suman a la movida de cese de actividades, ya que SUTEBA multicolor convocó a sumarse al paro.
Señalan los educadores bonaerenses que “paramos junto a las seccionales multicolor, como fue votado en el plenario provincial de delegados por salarios que alcancen para vivir”. Y llamaron a decir “basta de aumentos miserables”.
Asimismo, los docentes de la provincia explicaron que también paran “por el respeto al derecho a huelga, resguardo y reparación efectiva. El no al vaciamiento de nuestra obra social plenas prestaciones de IOMA”.
También remarcaron que en el cese de actividades están en reclamo el atropello al sistema de licencias – restitución del FONID, al veto de Javier Milei” y solicitan un “aumento ya del presupuesto educativo”.
En esa línea, los maestros de la provincia de Buenos Aires “exigimos a Ctera y las centrales sindicales el paro nacional con plan de lucha y la tercera marcha federal”.
En las últimas horas se sumaron La Federación de Educadores (FEB) y Udocba (Unión de Docentes Buenos Aires).