En esta primera etapa de relación con el gobierno provincial, la empresa se compromete a invertir 12 millones de dólares en obras de infraestructura. PTP ocupará un espacio en el puerto, el muelle Isla, a fin de concluirlo y ponerlo operativo.
Al respecto, el intendente de Ibicuy, Exequiel Maneiro, dijo que para los habitantes de su localidad «es un día histórico» y destacó que «el gobernador, desde el día uno de su gobierno, siempre nos habló de la importancia para su gestión de poder desarrollar la capacidad logística que puede tener el sur entrerriano, con una vía natural como es el contacto casi directo con la hidrovía. Así que esto es una concreción; y poder captar la atención y la confianza de las empresas, en este caso PTP, nos hace muy feliz».
Por su parte, el titular de la empresa, Exequiel Maneiro, precisó que «Entre Ríos, en materia portuaria, tiene todo para crecer. La provincia en general, pero Ibicuy en particular, es un gigante dormido. Basta con ver lo que pasa a muy pocos kilómetros, en Nueva Palmira, con una explosión de desarrollo de inversiones, de trabajo, de desarrollo humano. Estamos convencidos que eso mismo se puede repetir en Ibicuy», subrayó.
Luego agregó que la aspiración es, no sólo «ser el puerto de exportación e importación de la producción entrerriana, sino de todo el litoral. Pero también, por la ubicación estratégica, en la parte medular de la hidrovía Paraná-Paraguay».