Según explicaron, la creación de La Carlos Menem se hizo para respaldar la gestión de Javier Milei, haciendo hincapié en la reivindicación de la figura y los gobiernos del exmandatario.
«Después de años de una tendencia socialista de izquierda, venimos a reivindicar a un prócer argentino que supo introducir a la Argentina en el mundo, que condujo un país que hacía las cosas bien», manifestó uno de los fundadores de la organización, Fidel Kohan, nieto del exfuncionario menemista, condenado por enriquecimiento ilícito durante su paso por la administración pública.
Y agregó: «El liderazgo transformador de Menem se ve hoy en el presidente Milei, volviendo a la senda de la libertad al igual y recuperando el respeto por los símbolos patrios», y llamó a que haya un país «sin que el Estado se interponga y arrebate la posibilidad de prosperar».
En tanto, Zulemita Menem fue una de las oradoras del evento full ’90: «Que haya tantos chicos que toman como ejemplo a mi padre es para mí un gran orgullo. Es un orgullo que él sea la inspiración de los quieren comenzar en la política, gracias Seba (Pareja) por apoyarlos. Lo mejor para nuestro país, a no bajar los brazos para sacar el país adelante y volver a ser lo que fuimos», manifestó emocionada.
Si bien se especuló con la presencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y de Martín y Eduardo «Lule» Menem, algo que finalmente no ocurrió. Los que dijeron presentes fueron: el senador nacional Juan Carlos Pagotto, los diputados nacionales de LLA Lorena Villaverde y Guillermo Montenegro, y la legisladora porteña María del Pilar Ramírez, entre otros.