La costanera de Lima, denominada «Balcón al río» se encuentra en un grave estado de abandono producto de la falta de mantenimiento que se registra desde hace varios meses. Fue inaugurada en el año 2015 por el ex intendente Osvaldo Cáffaro sin embargo los vecinos pudieron hacer uso por poco tiempo ya que ahora nadie puede disfrutar de ese lugar.
El espacio cuenta con una plaza inclusiva, pero que está tapada por pastizales, además hay basura en todo el predio mientras que los vecinos comentaron que «no tiene iluminación, el paseo del acceso está cubierto por pastos y árboles que fueron ganando terreno con el paso de los meses, es triste ver cómo nuestra costanera se deteriora mes a mes». A esto se suma un peligro latente: el aumento de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, debido a la acumulación de basura y el agua estancada que generan las lluvias, una situación que los vecinos consideran inaceptable y peligrosa para la salud pública.
Si bien a la anterior gestión municipal caffarista se le planteó la problemática nunca accionó en favor de los vecinos. En aquel entonces, uno de los concejales que hizo referencia a este tema fue el radical Norberto Toncovich. Pero tampoco el actual intendente Marcelo Matzkin tomó cartas en el asunto y a 10 meses de gestión la costanera «Balcón al río», es un espacio desaprovechado y perdido de Lima.