Milei volvió a generar polémica con sus dichos. Esta vez le tocó el turno revisionista al expresidente Raúl Alfonsín, a quien responsabilizó por ser impulsor de un Golpe de Estado.
Desde Córdoba, Milei participó de un evento de la Fundación Mediterránea en el que dio un discurso centrado en repasar los gobiernos económicos del país. Ahí, criticó duramente a Alfonsín y lanzó «previa caída de la convertibilidad y el Golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y Alfonsín, que paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia siendo que fue partidario de un Golpe de Estado«.
Con estos dichos Milei hizo referencia a la sucesión de inestabilidad social y democrática que trajo la salida de Alfonsín y llevó al gobierno fallido de Fernando de la Rúa, que durante la crisis del 20 de diciembre de 2001 también abandonó la presidencia y dejó la Casa Rosada en helicóptero, dejando un saldo de 39 muertos fruto de la represión policial. Lo que llama la atención es que este período de crisis social no se ha estudiado ni denominado «Golpe de Estado» por no cumplir con esas características.
Asimismo, Milei también sumó otro golpe a los medios: dijo que para Alfonsín «evidentemente pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe«.
Milei, así, cerró su postura después de decir que cuando él asumió se encontró con indicadores sociales «peores que en 2001». También dijo que Alfonsín «huyó del poder seis meses antes» producto de la hiperinflación, porque el expresidente, el 30 de junio de 1989, dijo que había resuelto resignar el cargo. Se trataba de una renuncia anticipada, ya que su mandato terminaba el 10 de diciembre de ese año.
Después asumió Menem, presidente que con Milei ganó una reivindicación simbólica y programática tal que hasta ganó una agrupación en homenaje de parte de la juventud libertaria, que recientemente fundaron «La Carlos Menem».
Para finalizar, el presidente le tiró un palo a Victoria Villarruel, que recientemente se reunión con María Estela Martínez de Perón y colocó un busto en su honor en el Senado para reivindicar su figura: «Cuando nosotros asumimos era una situación de descalabro enorme, estábamos frente a lo que podría haber sido la crisis más importante de la historia argentina, ya que combinaba los elementos de las tres grandes crisis, como el money overhand del doble del Rodrigazo, de María Estela Martínez de Perón, espantoso gobierno que implicó la triple A y el decreto de aniquilamiento, más otras aberraciones adicionales, que sextuplicó la inflación y multiplicó por cinco la cantidad de pobres», acusó.