Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Rige el paro nacional: en Zárate se adhieren trabajadores de la educación aunque el transporte público circula con normalidad
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Destacados > Rige el paro nacional: en Zárate se adhieren trabajadores de la educación aunque el transporte público circula con normalidad
DestacadosNacionales

Rige el paro nacional: en Zárate se adhieren trabajadores de la educación aunque el transporte público circula con normalidad

Redaccion 30 de octubre de 2024
Compartir
5 Min de Lectura
Compartir

Desde la mañana habrá unos 500 cortes de rutas y accesos. A la medida de fuerza se sumaron profesionales de la Salud, trabajadores estatales y docentes bonaerenses y universitarios. En Zárate el Sistema Integrado de Transporte (SIT) y Metropol no se adhieren a la medida de fuerza y aclararon que pararán el jueves ya que están adheridos a la UTA. Hoy tampoco habrá recolección de residuos a nivel local quienes retomarán con su trabajo desde las 20hs.  En muchas escuelas del distrito tampoco se dictarán clases ya que docentes se adhieren a la medida de fuerza de este miércoles.

Trabajadores del transporte, estatales, de la salud y docentes bonaerenses y de universidades públicas nacionales paran este miércoles contra el programa de ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei, pero también como una demostración de fuerza a la fracción dialoguista de la Confederación General del Trabajo (CGT), con la que mantienen una fuerte interna sobre las formas de enfrentar el avance libertario.

“Va a ser el inicio de algo mucho más importante”, advirtió Pablo Moyano, líder del gremio Camioneros e integrante del triunvirato de la CGT, principal promotor de la medida de fuerza y de la convocatoria a un tercer paro general antes de que termine el año.

También anticipó que “en los próximos días va a haber reuniones del consejo directivo”, porque “hay mucha bronca de las seccionales”, explicó en Radio AM 750.

- Advertisement -
circulo

“Va a ser una gran jornada nacional de protesta, mucho más que un paro de transporte”, coincidió el secretario General de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey.

Quiénes paran este miércoles
Si bien no se convocó desde la CGT como un paro general, la adhesión de varios gremios a la medida de fuerza anunciada inicialmente por el sector del transporte sumó volumen en las últimas horas.

El paro del transporte fue impulsado por el ala dura de la CGT, entre los que se encuentra Pablo Moyano (camioneros), Omar Maturano (ferroviarios), junto a Pablo Biró y Juan Pablo Brey (aeronáuticos), que integran la Mesa Nacional del Transporte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (Ugatt).

Aseguraron que “no hay acercamiento” con la administración de Javier Milei y que no ven “ninguna posibilidad” que eso vaya a suceder.

Dentro de los gremios del transporte adhieren el Sindicato de Choferes de Camioneros; los trenes de La Fraternidad; la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra); el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU); los sindicatos de taxistas (el de Peones y el de conductores); Aeronavegantes; la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); los Metrodelegados del subte y la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm).

Con el correr de los días se fueron sumando otros gremios, como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que reclama contra la precarización laboral, los despidos en el Hospital Posadas y actualización salarial por encima de la inflación.

También se sumaron el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba); la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en sintonía con la decisión adoptada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Argentina (CTERA) y las dos CTA.

Además del Sindicato de Guincheros (grúas y maquinistas); el Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STV) y los Trabajadores del vidrio.

Qué transportes funcionan
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no adherirá al paro, en el marco de una fuerte interna que mantiene su líder, Roberto Fernández, con Pablo Moyano.

El gremio tiene previsto hacer su propia medida de fuerza este jueves, por 24 horas también, si no alcanza un acuerdo por mejoras salariales en una nueva reunión paritaria de este miércoles. Alcanza a los colectivos de corta y media distancia del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

También confirmaron que levantaron el paro los trabajadores de la disuelta Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), convertida en Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), obligados por la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno.

También te puede interesar

El Gobierno acelera la reforma laboral en medio de reclamos de la CGT

El Gobierno inició el proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Nucleoeléctrica en disputa: el futuro de la energía nuclear argentina

Tren con más de 25 vagones descarriló por el mal estado de las vías

Milei desafió al Congreso por cadena nacional: “Si quieren volver atrás me van a tener que sacar con los pies para adelante”

Redaccion 30 de octubre de 2024 30 de octubre de 2024
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Anticipan alta adhesión de trabajadores de la región al paro nacional de este miércoles
Siguiente publicación Organizan taller sobre ludopatía infantil
circulo

Últimas noticias

“No voté para sostener el pasado, voté para frenar el abuso” Por Lautaro Fenestraz, Concejal del Partido de Zárate
Noticias Locales 10 de diciembre de 2025
Nuevo equipamiento para el área de Neonatología del Hospital Virgen del Carmen
Salud 10 de diciembre de 2025
Leandro Matilla asumió la presidencia del Concejo Deliberante de Zárate: “Nos toca liderar una vez más”
Noticias Locales 6 de diciembre de 2025
Caso de la pizzería: Marcelo Urra confirmó una segunda denuncia y advirtió que podrían aparecer más víctimas
Noticias Locales 6 de diciembre de 2025

Tal vez también te interese

Nacionales

El Gobierno acelera la reforma laboral en medio de reclamos de la CGT

4 de diciembre de 2025
Nacionales

El Gobierno inició el proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina S.A.

5 de noviembre de 2025
GremialesNacionalesNoticias Locales

Nucleoeléctrica en disputa: el futuro de la energía nuclear argentina

19 de septiembre de 2025
Nacionales

Tren con más de 25 vagones descarriló por el mal estado de las vías

16 de agosto de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?