Un grupo no determinado de delincuentes ingresó al edificio, ubicado en calle Tierra del Fuego y Kennedy del barrio ATEPAM de Zárate, provocó destrozos y se tomó su tiempo para arrasar con todo lo que encontraron a su paso.
Ingresaron por la puerta delantera tras forzarla y se llevaron: dos ventiladores de pie marca Ioro, dos estabilizadores para computadora, una zapatilla eléctrica, una mesa de tres metros, 25 sillas negras tapizadas con cuero ecológico de oficio de color negra, una unidad externa de aire acondicionado de 6000 frigorías marca Surrey, un horno eléctrico de color negro, diez bidones de agua mineral de 25 litros medianos, dos aspiradoras, un lavatorio de mano de tamaño grande, dos espejos de baño grande y uno mediano, varias mesas redondas, artículos de librería y limpieza.
Sin embargo no fue lo único que se llevaron también se robaron: un microondas, una pava eléctrica de color blanca, dos termos de plásticos, dos zapatillas eléctricas de color blancas y un inodoro que estaba colocado que fue arrancado. Desde el gremio ATE que nuclea a los trabajadores afiliados expresaron que «hay temor entre ellos por esta situación» y que a pesar de que desvalijaron todo el lugar todavía no hubo detenidos por lo que piden mayor celeridad en el trabajo policial.
En el edificio vandalizado funcionan las dependencias del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño; el Centro de Referencia Territorial de Responsabilidad Penal Juvenil Zárate-Campana y el Centro Provincial de Atención a las Adicciones.