El Concejo Deliberante de Zárate aprobó una resolución que insta al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a mejorar el acceso a la Escuela Primaria N° 18, ubicada en Lima. Este camino rural, de aproximadamente 1.720 metros desde la colectora de la Ruta Nacional Nº 9, se ha vuelto intransitable, especialmente en días de lluvia, complicando el ingreso de estudiantes, docentes y vecinos de la zona.
El proyecto, se centra en la necesidad de que el acceso a la escuela, afectado tras las obras en el gasoducto de las termoeléctricas, sea reparado y mantenido en condiciones seguras. Según el texto aprobado, los habitantes del área solicitaron en reiteradas ocasiones que la Secretaría de Lima intervenga para solucionar la problemática aunque no tuvieron respuestas.
A través de esta resolución, el Concejo Deliberante solicita que se implementen los medios necesarios para reparar el tramo afectado, con el fin de garantizar el acceso seguro y normal a la Escuela Primaria N° 18 y a las viviendas ubicadas más allá de la institución, especialmente en épocas de mal clima.