Bajo las consignas de Luchar para resistir, unidad para vencer, el viernes pasado se desarrollo un encuentro sindical en la sede gremial de Luz y Fuerza (FETERA). Contaron con la presencia de «Colo» De Isasi y Roberto Baradel. Las división de la CTA se produjo hace 15 años y desde entonces, es la primera vez que intentan su unidad orgánica.
Sin embargo, en la región, las CTA actúan en común desde hace casi una década. En ambas centrales confluyen el SUTEBA, ATE, Luz y Fuerza, CICOP, sindicatos de docentes universitarios, Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines, Asociación de Judicial Bonaerense, Frente Barrial, FENAT, entre otras.
» A la vez que luchamos con fuerza uniendo toda la resistencia en contra del ajuste salvaje de Milei contra el pueblo, debemos avanzar en la unidad programatica de la clase trabajadora, impulsando la soberanía sobre las vías navegables, la producción y distribución energética, la educación pública, la producción de alimentos, etc, en articulación con el aumento general de salarios y jubilaciones y el trabajo digno para todos.», expreso Christian Poli, Sec Gral de CTA-T Ribera del Paraná.
Por su parte, Patricia Acosta , Sec Gral de CTA-A regional, planteó que «Las mujeres tenemos un rol principal en estas luchas. Debemos profundizar y coordinar cada vez más las acciones en defensa de los puestos de trabajo, las jubilaciones y la educación pública que el gobierno nacional intenta destruir beneficiando a las multinacionales y el programa de ajuste fondomonetarista.»