En el marco de la campaña de prevención del dengue, la Secretaría de Salud coordinó los operativos destinados a eliminar los potenciales criaderos del mosquito transmisor. La Municipalidad de Zárate, a través de las áreas de Atención Primaria de la Salud, Salud Territorial, Zoonosis y Defensa Civil llevó a cabo acciones conjuntas en los barrios San Miguel y COVEPAM VIII.
Luego de las intervenciones realizadas en los barrios España, Agua y Energía, Matadero y El Gauchito, los equipos de trabajo recorrieron casa por casa para concientizar a los vecinos sobre la importancia de realizar el descacharrado en esta época, como medida fundamental para prevenir la reproducción del Aedes aegypti.
Además, se realizó la colocación de larvicidas y se procedió a la fumigación de áreas específicas.
Estos operativos continuarán en otros barrios durante las próximas semanas, enfocándose en las zonas con antecedentes de casos para reducir el riesgo de brotes.
El Municipio refuerza la invitación a la comunidad para colaborar activamente en estas tareas de prevención, adoptando medidas en sus hogares como eliminar recipientes que acumulen agua, limpiar canaletas y mantener patios ordenados.