A partir de un pedido del Parque Nacional «Ciervo de los Pantanos» por los potenciales riesgos que representaban para la reserva natural, el operativo fue realizado por el Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería, con la colaboración de Autopistas del Sol y el Municipio.
Personal dependiente del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional Argentina encabezó esta semana un operativo para desalojar los puestos ilegales que se encontraban funcionando a la vera y en la banquina de la Ruta 9 entre Río Luján y Otamendi.
El procedimiento fue consecuencia de una solicitud del Parque Nacional «Ciervo de los Pantanos» por el peligro potencial que estos puestos generan en cuanto a la contaminación del medio ambiente y sobre eventuales incendios de pastizales que pueden afectar a la reserva natural.
Ante esta situación, para garantizar la protección del medio ambiente y el cumplimiento de la legislación vigente, Gendarmería llevó adelante este operativo de desalojo con la colaboración de personal de Autopistas del Sol y de diferentes áreas del Municipio que fueron convocadas especialmente por Gendarmería.