El Concejo Deliberante de Zárate aprobó la Resolución Nº 4108, un proyecto que insta al Departamento Ejecutivo Municipal a intervenir en diversas calles de la ciudad para mejorar la seguridad y condiciones de transitabilidad en zonas con problemas de infraestructura.
El proyecto de resolución responde a múltiples denuncias realizadas por vecinos de los barrios afectados, quienes señalaron la falta de veredas, la acumulación de basura y altos pastizales que dificultan el paso seguro, convirtiendo el área en un riesgo tanto para los transeúntes como para la comunidad en general.
Uno de los focos de atención es la calle Paraguay, entre España y Saavedra, donde aseguran que «no existen veredas y los altos pastizales se han transformado en un escondite para delincuentes, aumentando la sensación de inseguridad en la zona». Además, «se ha denunciado la presencia de una boca de tormenta sin tapa, representando un peligro latente de accidentes graves para cualquier persona que transite por el área».
En calle Perú, también entre España y Saavedra, la situación es similar: «la falta de veredas y la presencia de basura y maleza dificultan el paso de los vecinos». Asimismo, en calle España, entre Perú y Paraguay, donde se encuentra la Escuela Primaria 15, «la ausencia de veredas representa un peligro adicional, ya que los niños deben caminar por la calle, exponiéndose al tránsito vehicular».
La Resolución Nº 4108 establece en su artículo 1º la solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal para que tome las acciones «pertinentes y exija a los propietarios y frentistas la construcción de veredas y el mantenimiento adecuado de las áreas afectadas en las calles Paraguay, Perú y España».