En un anuncio a través de sus redes sociales, el intendente Marcelo Matzkin dio a conocer un nuevo esquema de pagos de tasas municipales, que será implementado en el proyecto de ordenanza impositiva fiscal enviado al Concejo Deliberante. La iniciativa busca que todos los ciudadanos, según su capacidad contributiva, colaboren en el financiamiento de obras y servicios esenciales para la comunidad.
“Este 2024 demostramos que entendemos que la prioridad es hacer las obras que todos sabemos que son necesarias: bacheo, calles, mejorar la red de agua, reparar calles de barrios, zanjeo, reforzar la seguridad y descentralizar la salud,” expresó Matzkin en su mensaje. Además, destacó que estos logros se alcanzaron sin aportes «de Nación ni adicionales de Provincia», y sin considerar el contexto electoral.
En el marco de esta nueva ordenanza, Matzkin aseguró que el esfuerzo contributivo será proporcional a los ingresos de cada contribuyente. A su vez, el esquema eliminará un total de siete tasas y 58 derechos de oficina, con el objetivo de simplificar trámites y aliviar la carga para pequeños comerciantes y emprendedores. Entre las tasas que dejarán de cobrarse, figuran las relacionadas con habilitaciones de taxis, remises y nuevas industrias, así como las tasas de publicidad y propaganda, que el intendente calificó como “irrisorias”.
“No vamos a cobrar por el aire. Cobremos por lo que brindamos. Y lo que no brindemos, no lo cobramos”, sostuvo Matzkin, subrayando su compromiso de que el Municipio sólo perciba ingresos por servicios realmente prestados.
El nuevo esquema fiscal, según el intendente, está orientado a fomentar un sentido de responsabilidad compartida en el mantenimiento y desarrollo de Zárate, y destaca la visión de una gestión responsable y adaptada a la situación económica de los contribuyentes. “A Zárate la mejoramos entre todos”, concluyó Matzkin y pidió a los vecinos sumarse «al esfuerzo» en busca de un municipio más eficiente y equitativo.
VIDEO:
Ver esta publicación en Instagram