Murió el hombre que prendió fuego a su pareja, una mujer trans, en calle Remedios de Escalada al 1.200 de la localidad de San José, en el departamento entrerriano de Colón.
El hombre se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Benjamín de Colón, donde ingresó con quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo. Desde la Jefatura de Policía indicaron que se debió a una falla multiorgánica derivada de las quemaduras.
Durante la noche, el hombre y su pareja fueron llevados «al hospital de San José, para luego ser derivados hacia el San Benjamín de Colón» donde se constató que ambos presentan aproximadamente el 90% de sus cuerpos con quemaduras de segundo y tercer grado», por lo que permanecían «con asistencia respiratoria mecánica y con los fármacos y su situación era delicada. Lamentablemente, este miércoles se confirmó el fallecimiento del hombre que prendió fuego a su pareja.
Sobre el hecho
La policía tomó conocimiento del intento de transfemicidio a las 20.30 de la víspera. Al llegar los uniformados al lugar, “una chica que se auto percibe como Rita Pilar de 32 años estaba totalmente quemada en la vereda”, informó el comisario Danilo Parodi, jefe de la Departamental de Policía.
Personal policial “la entrevistó y pudo manifestar que su pareja le habría arrojado nafta con un bidón. La había encendido y la había abrazado o sujetado”, dijo durante el programa El Despertador. “De esa situación logró zafar, salió de la vivienda y pidió auxilio en la calle”, acotó.
Parodi contó que la joven está “en un matrimonio con Carlos que sería el victimario. Al llegar el servicio de emergencias y bomberos, son trasladados ambos”.
Ratificó que ella sufrió gravísimas quemaduras en todo su cuerpo al igual que su pareja. Los dos fueron llevados «al hospital de San José, para luego ser derivados hacia el San Benjamín de Colón».
[Con información de EL ONCE]