En horas de la madrugada, operadores del Centro de Monitoreo advirtieron en el barrio Dignidad a dos sujetos que trasladaban sospechosamente una moto a tiro. Al arribar un móvil policial, huyeron y dejaron el vehículo abandonado.
En otra demostración de la importancia de la tecnología aplicada a la prevención y la resolución de delitos, el trabajo del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) permitió recuperar una moto que presuntamente había sido robada instantes antes.
Fue en la madrugada del miércoles, cuando los monitoristas advirtieron a dos jóvenes que trasladaban sospechosamente «a tiro» una moto por la calle Alferi, en el barrio Dignidad. La situación fue comunicada a la Mesa de Enlace y seguida atentamente por los operadores, quienes observaron también que los jóvenes intentaban esconder el vehículo.
Para entonces, arribaron móviles de la Policía y la Prefectura comisionados por la Mesa de Enlace y esto generó una veloz huida de los dos individuos, quienes dejaron abandonada la moto en el lugar.
El vehículo fue secuestrado y trasladado a la Comisaría, donde se inició una causa por «Hallazgo» que quedó a cargo de la UFI 2.
«Este caso destaca la efectividad del centro de monitoreo en la prevención y respuesta ante delitos, como así también de la coordinación que realiza la Mesa de Enlace con las fuerzas de seguridad para su rápida intervención», remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.