Mediante el decreto 785/24, el intendente, Marcelo Matzkin, promulgó la ordenanza Nº 5185, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD). Esta normativa establece que el Secretario de Gobierno del municipio deberá rendir cuentas de forma presencial y no delegable ante todos los concejales cada año en una sesión especial, a realizarse en el mes de septiembre. En este caso, a partir del próximo año el funcionario responsable de esa área, Ignacio Suárez Ogallar deberá responder a todas las consultas de los ediles.
La medida, en consonancia con lo estipulado en la Ley Orgánica de las Municipalidades, busca fortalecer la transparencia y el acceso a la información sobre la gestión pública local. Como responsable de la coordinación entre las distintas áreas del gobierno municipal y de la relación con organismos nacionales y provinciales, el Secretario de Gobierno deberá informar de las políticas y acciones ejecutadas por el Departamento Ejecutivo.
Además, según establece la ordenanza, el funcionario deberá responder verbalmente a preguntas y solicitudes de información que presenten los distintos bloques legislativos, relacionadas con las acciones de gobierno realizadas en el último año. Las consultas deberán ser entregadas con anticipación, hasta el último día hábil de agosto, aunque se admitirán pedidos fuera de plazo en casos de urgencia justificada.