El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Zárate, Sergio Agostinelli se refirió a los reclamos vecinales por la baja presión y falta de agua en algunos barrios donde se viene brindando asistencia con un camión cisterna.
Indicó que a pesar de la inversión realizada por la gestión del intendente Marcelo Matzkin en el sector «el tema de agua y cloacas en Zárate es un problema». En ese sentido analizó que «en la ciudad nadie tiene cloacas, lo que se tiene es un caño que tira agua al rio, nunca hubo un proyecto para encarar este tema, creo que Zárate no se merece tener ese nivel de saneamiento».
Específicamente sobre la situación de la conexión de red de agua remarcó que «la ciudad se encuentra en terapia intensiva porque depende de la luz y ante algún corte se detienen las bombas, se despresuriza el sistema y después tarda entre 2 o 3 días en volver a presurizar».
Además señaló que desde el Municipio «hemos hecho varias perforaciones en puntos sensibles donde el año pasado tuvimos que ayudar a los vecinos llevando los camiones regadores con agua como por ejemplo en el barrio El Gauchito donde esa zona hoy está mejor». Al mismo tiempo contó que «también necesitamos esos camiones para que la gente pueda transitar por las calles y no se levante polvo en verano y hemos invertido una suma interesante en Aguas de Zárate para que este verano sea menos conflictivo de lo que nos tocó vivir el año pasado».
Con respecto al recambio de cañerías puntualizó que «tenemos una ciudad que fue construida en base a cañerías de asbesto que hay que cambiar por PVC, eso es un tema que paulatinamente lo tenemos que cambiar lamentablemente en el contexto de país que tenemos aumentó la infraestructura en dólar un 30%, las válvulas no se conseguían y todo lo que está enterrado es realmente caro y estamos recibiendo cero pesos de nación y provincia quiere decir que el intendente está manejando todos estos temas con fondos propios».
VIDEO:
Ver esta publicación en Instagram