En conferencia de prensa el intendente Marcelo Matzkin brindó detalles sobre el cambio de esquema de pagos de tasas municipales y aseguró que «no es un impuestazo».
Las ordenanzas Fiscal e Impositiva con las modificaciones se encuentran en las comisiones correspondientes del Concejo Deliberante, para el estudio de los concejales.
«Es por capacidad productiva, esto significa que la familia que tiene un ingreso por 3 millones y medio de pesos, va a pagar el 100% de la tasa. El que tiene ingresos inferior a una canasta básica total, o sea menos de 900 mil pesos, va a pagar el 20% de la tasa y el que esta entre una canasta básica total y 3 canastas básicas totales va a pagar el 60% de la tasa, seguimos el mismo criterio que Nación aplica para los subsidios a la energía eléctrica» explicó Matzkin y remarcó «no vamos por valuación fiscal».
El intendente calificó de «oportunismo político» determinadas críticas y aclaró «no creamos nuevas tasas, simplemente desdoblamos la tasa actual en dos, tasa de alumbrado y tasa de servicios generales». Al mismo tiempo detalló «eliminamos 6 tasas y 38 derechos de oficina, dejamos de cobrar por el aire, vamos a cobrar por el servicio que damos, por la recolección de residuos, el alumbrado público y el agua».
VIDEO:
Ver esta publicación en Instagram