Un hombre murió este jueves a la madrugada al cruzar a pie la autopista Panamericana y ser atropellado por un camión cisterna. El aciago suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 39, muy cerca del puente de acceso a la localidad de Garín.
Alrededor de las 2, en un momento de poco tránsito vehicular, un camión Mercedes Benz que circulaba en dirección de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impactó a un hombre que apareció subrepticiamente en su camino, a metros del puente de acceso a Garín.
El conductor llamó al 911 para reportar el incidente. De esa manera, minutos después arribaron al lugar bomberos voluntarios de Garín, personal de la comisaría de Garín y de Autopistas del Sol. Enseguida también llegó una ambulancia de SAME, cuyo equipo certificó la muerte del peatón, que yacía sobre la carpeta asfáltica con su cuerpo desmembrado.
A cuatrocientos metros del maltrecho cadáver, detenido sobre la banquina, estaba el camión. Su conductor, de 43 años y oriundo de la ciudad santafesina de Villa Ocampo, refirió a los policías que el hombre apareció repentinamente en su camino y no pudo evitar la colisión.
“Tanto el camionero como un testigo coincidieron en señalar que el hombre salió corriendo de la banquina y se metió en la carretera”, contaron fuentes policiales. Este comportamiento hace dudar si se trató de una imprudencia, con un grave y fatal error de cálculo, o de un intento de suicidio.
Por lo que puede apreciarse al observar el estado del camión, el impacto contra el hombre se dio del lado derecho del transporte, que quedó con el paragolpes y las ópticas visiblemente dañadas.
Por otra parte, el hombre fallecido no portaba identificación personal, lo que impidió que hasta ahora pueda ser identificado. La policía está trabajando para localizar posibles testigos que puedan aportar más información sobre las circunstancias que llevaron al trágico suceso. A su vez, solicitó a Autopistas del Sol registros de sus cámaras de seguridad que puedan contribuir con el esclarecimiento de lo que pasó.
Al tratarse de un hecho con derivaciones fatales, la Ayudantía Fiscal de Garín solicitó la presencia de peritos de la Policía Científica y del cuerpo médico del departamento judicial Zárate-Campana. Por esa razón, el tránsito sobre la autopista estuvo varias horas demorado, debido a las tareas propias de un suceso de estas características.
Por el caso se instruyó un sumario caratulado “homicidio culposo”, con el camionero como imputado, y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 de Escobar.
El curso de la investigación determinará si se toman medidas legales adicionales a las ya mencionadas.
[Con información de: El Día de Escobar]