En la jornada del jueves estudiantes, docentes y familias participaron de la elección para imponer un nombre al Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 451 que funciona en la escuela primaria N° 7. Finalmente el resultado fue a favor del médico Bernardo Houssay.
El proceso eleccionario se llevó a cabo con tranquilidad en la escuela primaria N° 7 donde de forma presencial se fueron colocando los votos dentro de una urna, previo paso por el cuarto oscuro con la coordinación del equipo directivo compuesto por la Directora Andrea Vaz, el Vicedirector Ernesto Chiarani y la Secretaria Romina Calgaro. Además se pudo votar de forma online a través de un código QR.
Los nombres propuestos fueron Bernardo Houssey, Cecilia Grierson, Julieta Lanteri y María Remedios del Valle. De un total de 387 votos 302 virtuales y 85 presenciales se obtuvo 167 votos por Bernardo Houssay.
Houssay fue un médico, catedrático y farmacéutico argentino. Por sus descubrimientos sobre el papel que desempeñan las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en la sangre (glucosa), fue galardonado con el Premio Nobel en Medicina en 1947, siendo el primer latinoamericano laureado en ciencias. Gracias a su trabajo, la fisiología fue la disciplina médica que mayor vigor y desarrollo tuvo en Argentina.
«Queremos agradecer la participación de todos los que votaron el nombre para el CENS 451. Fue un día histórico que celebramos con emoción y júbilo. Reconocemos y valoramos el acompañamiento en la jornada de la Sra Concejal Alejandra Berni y la presencia de la fotógrafa Nilda Gianfelice quien siempre está presente en cada convocatoria» expresó la Directora.