|Por exóticos e invasores, una resolución de la provincia habilitó la caza del ciervo axis y del chancho jabalí durante todo el año. Ahora, la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de Entre Ríos amplió la normativa.
Se publicó la Resolución N°2702 que habilitó la caza mayor de hasta tres ciervos Axis ; un ejemplar de Antilope Negro y cuatro jabalíes.
La Resolución expresa que se «permite la caza por especie habilitada, por cazador autorizado por excursión» y amplió de 2 a 3 para los ciervos, mantuvo el antilope Negro y los cuatro de jabalí». Esto se debe al pedido del sector productivo, tanto ganadero como agrícola, por lo que consideran ya una plaga que causa daños en los pastoreos, silobolsas y que atacan a las ovejas.
«Son especies reconocidas por la comunidad científico-técnica y por los productores agropecuarios como perjudiciales en campos de cultivos y deterioro de bosques nativos, causando perdidas económicas por el daño en las chacras, además al ganado y a fauna nativa. Asimismo, desarrollan fuerte competencia por espacio y los recursos naturales con la fauna nativa», detalla la normativa como justificativo.
Allí se sugirió que se aumente la cantidad de ejemplares de caza y permitir el transporte por cada cazador autorizado y por excursión.