Los ciudadanos argentinos ya pueden ingresar en www.padron.gob.ar-click acá para consultar los datos correspondientes y observar que no existan errores en sus datos personales y estén habilitados votar el próximo año. En caso de encontrar algún error u omisión, se podrá realizar el reclamo por ese mismo medio.
Solo hace falta hacer clic en el botón “Reclamos”, que se encuentra debajo de los datos que provee el sitio. De esa forma, la persona será redireccionada al Sistema de Reclamos al Registro Nacional de Electores, donde deberá iniciar un breve trámite que permita la corrección de sus datos.
Además, permite el seguimiento del estado del trámite tras su presentación. Este aplica para los electores de 16 y 17 años, quienes no tienen la obligación de votar, que realizaron la renovación del DNI a partir de los 14 años y quieren aparecer en el padrón electoral.
Las elecciones legislativas 2025 serán las primeras en que se usará la Boleta Única de Papel (BUP) a nivel nacional. En estas elecciones se elegirán 24 senadores y 127 diputados nacionales.