La Brigada de Islas del Ibicuy (Entre Rios) realizó un operativo de control en el camino a Ñancay y detuvo un camión térmico Mercedes Benz, de la empresa Epuyen (de Victoria), conducido por un empleado con una carga de 6.194 kg de sábalos.
Al realizarse el control, se le solicitó al conductor la documentación que amparara la carga. Sin embargo, presentó solo una fotocopia de una guía de tránsito de productos pesqueros, incumpliendo la normativa que exige la entrega de la guía original.
El camión fue trasladado hasta una balanza ubicada en el kilómetro 163 de la Ruta Nacional 12, donde se corroboró el peso de la carga, confirmando los 6.194 kg mencionados en la guía de tránsito. Durante el procedimiento, se mantuvieron comunicaciones con los responsables de Fiscalización y del área legal de la Dirección de Pesca.
Para el manejo del caso, el Inspector de Fiscalización Eduardo Javier Comas fue trasladado en móvil policial desde el puesto de control policial Brazo Largo. Se labró un acta por exceso de carga, ya que el límite permitido es de 5.000 kg, además de la irregularidad en la documentación presentada.
Se notificó al Fiscal en turno del Departamento Islas del Ibicuy sobre el incidente, quedando a la espera de la resolución sobre el decomiso de la carga y la documentación del camión.