El Secretario General de ATE Seccional Zárate, Fernando Pérez, encabezó una conferencia de prensa donde brindó detalles sobre el reclamo que plantean en el sector del corralón municipal. En asamblea los trabajadores decidirán los próximos pasos a seguir y no descartaron llevar adelante una medida de fuerza.
«Hay un incumplimiento del Ejecutivo Municipal principalmente en cuanto a recategorizaciones, inexplicablemente estamos trabados en la recategorización de 14 compañeros maquinistas y choferes de una discusión que viene hace meses y que no se ha logrado avanzar a pesar de que había un principio de acuerdo» expresó Pérez.
El sindicalista también recordó que en campaña el intendente Marcelo Matzkin les había prometido «a los compañeros del corralón el ingreso de los hijos de los trabajadores municipales, les prometió recategorizaciones, equiparar que a igual tarea igual remuneración, les prometió arreglar los móviles y los carros no tienen luces ni siquiera, sin condiciones de seguridad para los compañeros».
Pérez reconoció que actualmente hay diálogo con la Municipalidad «pero que no hay avance y hay incumplimiento, hay acuerdos verbales que no se cumplen». En tanto que pidió avanzar con la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo «acá en el corralón obligaron a jubilarse a cuatro compañeros lo que significa el ahorro de más de 4 millones de pesos y no pueden recategorizar a 14 choferes que cumplen esa función con categoría de administrativo o servicio».