Unidad de Agentes Encubiertos: objetivos del nuevo organismo
En la publicación que oficializó la creación de la Unidad de Agentes Encubiertos se aclaran los objetivos de esta nueva dependencia:
- Identificar la cantidad de agentes con alta calificación existentes en las fuerzas policiales y de seguridad federales, así como sus perfiles, aptitudes, especialidades y destinos actuales.
- Reunir y organizar toda la información de cada uno de los agentes en un legajo único y confidencial, para una mejor disposición y operatividad en las investigaciones en que sean requeridos.
- Desarrollar y supervisar el curso de agente encubierto. A tal efecto, podrá solicitar la colaboración de instructores de las fuerzas policiales y de seguridad federales.
- Impulsar la figura de Agente Encubierto en todas las jurisdicciones del país, en las modalidades de intervención física y digital, por medio de actividades de difusión e intercambio.
- Asistencia Profesional: deberá arbitrar los mecanismos a los efectos de respaldar en la faz operativa al agente designado, asistiéndolo con las herramientas necesarias para su actividad, teniendo en cuenta la investigación en particular.