Con el objetivo de aclarar qué fue lo que pasó en la pérdida del móvil N° 22 consumido por las llamas que afectaban un campo ubicado en el km 82 de la ruta 9, el Jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios, Mauricio Vega expresó los pasos a seguir para fijar responsabilidades.
Vega aseveró que ya se «dio aviso a los organismos correspondientes, además de iniciar las investigaciones preliminares». Con respecto al móvil afectado especificó que «era la unidad principal para combatir incendios forestales» y que ahora solamente cuentan «con un móvil preparado para intervenir en ese tipo de emergencias». No obstante equiparon una camioneta para suplantar la faltante mientras que intentar recuperar el móvil incendiado con lo que podrá pagarle el seguro.
Las primeras declaraciones de los bomberos que estuvieron esa tarde indican que la cuestión climatológica les jugó en contra debido a la intensidad del viento pero que también hubo una falla mecánica en el camión «en el intento de arranque, tuvieron que replegar al personal y el camión no pudo arrancar» afirmó Vega. Ya se radicó una denuncia ante el seguro que realizará las pericias correspondientes sobre el vehículo.
VIDEO:
Ver esta publicación en Instagram