El intendente fue invitado especialmente a recorrer y conocer los yacimientos ubicados en la provincia de Neuquén, donde se encuentra la segunda mayor reserva de gas no convencional del mundo y la reserva de petróleo no convencional más grande de Argentina.
El intendente Sebastián Abella estuvo visitando días atrás los yacimientos de Vaca Muerta, donde pudo interiorizarse sobre el potencial que tienen estos recursos para el crecimiento del país y también sobre las nuevas tecnologías y las mejoras productivas que se incorporaron para desarrollarlos.
Vaca Muerta es la segunda mayor reserva de gas no convencional del mundo y, a su vez, la cuarta mayor reserva de petróleo no convencional del mundo y la más grande de Argentina.
Hoy tiene más de 2.000 pozos perforados, de los cuales 1.670 se encuentran activos. Y su potencial excede en más de cuatro veces la demanda doméstica de gas natural por los próximos 20 años.
«Es un recurso estratégico para el país», resaltó Abella. «Y tiene vínculos muy importantes con nuestra ciudad», enfatizó tras la visita que realizó como invitado especial junto a otros intendentes.
«Vaca Muerta es una oportunidad única para Argentina, porque tiene un potencial energético excepcional y puede generar un cambio rotundo en el desarrollo económico del país, tanto por su capacidad para exportar energía como de atraer inversiones millonarias, generar miles de puestos de trabajos e impulsar avances tecnológicos, productivos y de infraestructura de clase mundial», comentó el jefe comunal.
En ese sentido, el intendente manifestó que fue «sumamente interesante» conocer in situ y en detalle el crecimiento de Vaca Muerta y los desarrollos en tecnología e innovación para la extracción y transporte de gas y petróleo.
Además, también remarcó que Vaca Muerta «abre oportunidades importantes para Campana, porque toda la cadena de valor de las empresas que operan en este yacimiento pueden verse impactadas, entre ellas, decenas de industrias y pymes de nuestra ciudad».
En esa línea, el intendente aseguró que «ciudades como Campana pueden contribuir con productos, servicios y recursos humanos» y enfatizó que «ya son varios los campanenses que trabajan vinculados a la actividad de Vaca Muerta, tanto en Neuquén como a distancia».
«Es un orgullo ver la transformación que grandes empresas están provocando en Vaca Muerta, muchas de las cuales tienen importantes operaciones en Campana. Esto también abre oportunidades para nuestros vecinos», cerró Abella.