El Gobierno de la provincia de Buenos Aires desembolsó fondos a los municipios que participaron de la Etapa Final de los Juegos Bonaerense 2024. En el caso de Zárate se transfirieron $43.395.000 y para Campana $20.733.750.
A través del Decreto N° 2860, publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, otorgó aportes no reintegrables a favor de los distritos por un monto total de $4.860.679.125,00. Los mismos fueron en concepto de “Diferencia Apoyo Económico con destino a la Etapa Final Provincial de la 33º Edición de los Juegos Bonaerenses 2024”.
Los recursos llegaron mientras los 135 municipios esperan novedades del desembolso de la cuarta cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. Al mismo tiempo, en el marco de la discusión del Presupuesto 2025, desde la oposición ya ponen el foco en las transferencias para el año próximo.
La trigésima tercera edición de los Juegos Bonaerenses culminó en la ciudad de Mar del Plata con la participación de los 135 municipios y más de 26.000 deportistas.
Con un total de 34 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce, Lomas de Zamora se coronó por tercer año consecutivo como el campeón de los Juegos Bonaerenses. La Matanza lo siguió con 32 de oro, 22 de plata y 18 de bronce, y Quilmes completó el podio con 28 de oro, 21 de plata y 6 de bronce.
Además de las competencias, la Gran Final de los Juegos Bonaerenses contó con sus respectivos actos de apertura y cierre, al ritmo de Lit Killah, Damas Gratis, Un Poco de Ruido, Fiesta Polenta y mucho más. Las categorías PCD y Adultos Mayores también tuvieron sus fiestas; la primera bajo la temática Circo y con la música de Tambó Tambó, y la segunda con la presentación de Nahuel Penisi.
Este año, los Juegos Bonaerenses tuvieron un récord de participación, con más de 470 mil personas inscriptas, y cuatro etapas de desarrollo: municipal, regional, interregional y final.
Para su realización, el gobierno provincial invirtió más de 12 mil millones de pesos en esta política pública que se ejecuta a través de la Subsecretaría de Deportes, lo que representa cuatro veces más de lo que destina Nación para los Juegos Evita 2024. Los mismos se llevan adelante ininterrumpidamente desde 1992 y año a año se consolidan como la política deportiva más importante y con mayor despliegue del país.