En el marco de la inauguración del Sanatorio Anchorena del gremio UPCN, el Gobernador bonaerense junto al Ministro de Salud Nicolás Kreplak, el Senador Sergio Berni y otras autoridades recorrió el hospital y entregó importante equipamiento.
Se trata de equipos destinados a endoscopía y un ecocardiógrafo. También participaron de la recorrida Analía Cid y el Director de la Región Sanitaria V, Joaquín Larrabide. En referencia a su infraestructura el mandatario provincial explicó «es un hospital que tiene un problema edilicio, el edificio es del año 1930 y además tiene un problema de capacidad porque ha crecido mucho y sobre el crecimiento demográfico se agrega una situación como la de ahora».
Sobre la demora en el proyecto de ampliación del hospital zonal Virgen del Carmen especificó «cuando lanzamos esa obra fue antes de la devaluación de Milei con lo cual tuvimos mucha dificultad pero si todo anda bien en Febrero ya vamos a estar con la primera etapa que agrega 96 camas, obviamente que todo en la Argentina de Milei está sujeto a cosas impredecibles e inesperadas, nuestro compromiso con la salud la vamos a cumplir, se lo dijimos a las autoridades del hospital que sino hay devaluaciones ni problemas vamos a poder empezar la primera etapa en febrero».