Frentistas de Pasaje Salta al 1.700 del barrio Villa Fox expresaron su indignación por las dificultades que les genera una obra relacionada al recambio de cañerías de agua. La obra lleva dos semanas y demostró avances que perjudican a los vecinos quienes indicaron que la hacen «sin programación y sin control».
«Vienen rompiendo la vereda desde calle Arribeños y lo hacen tipo zanjón, sin respetar el ingreso a los garages y sin considerar el paso de algún cochecito, bicicleta, silla de ruedas, en caso de emergencia una camilla no puede pasar, dejaron una pila de tierra en la vereda y van y vienen todos los días» expresó una vecina.
Por otro lado advirtió que la Sociedad de Fomento desconocía la realización de esta obra mientras que al elevar el reclamo al municipio «nos respondieron que es una obra nacional y provincial y que como Provincia no está pagando las certificaciones, muchas de las empresas contratistas que ganaron la licitación se fueron entonces nosotros corremos el mismo riesgo». Al respecto cuestionaron «si el municipio sabe que hay un problema de base, no debe permitirle hacer la obra porque no queremos que nos rompan todo para que quede todo parado sin terminar».
El otro cuestionamiento es «una vez finalizada la obra quién se hará cargo de la restauración de la vereda, los trabajadores nos dicen que ellos hacen zanjas nada más, que no saben quién va a volver a colocar las baldosas». Por último los vecinos enfatizaron que más allá de que la obra sea nacional-provincial, no quita la responsabilidad del municipio «porque sino va a venir cualquiera a romper calles o plazas, estamos indignados porque nos cortaron a todos las puertas con un zanjón de 100 metros de largo sin dejarnos entrada a nuestras viviendas, es una locura lo que están haciendo sin supervisión de autoridades».