En la jornada de este lunes la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó el llamado a licitación para la construcción del edificio de la nueva escuela primaria N° 19 por un monto de $ 897.752.184. De acuerdo al proyecto el edificio se levantará en la intersección de Calle 34 y España ocupando una superficie total de 606.84 m2.
La información surge del Programa de Ampliación y Mejora de la Infraestructura Escolar del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con un plazo de obra estimado en 365 días. Vale recordar que la Escuela N° 19 no cuenta con edificio propio, es una escuela rural que funcionaba en terrenos contaminados con plomo, por lo que se evacuó ya hace varios años, y desde entonces las clases se dictan en la Escuela N° 12.
Además, de acuerdo a la información de Provincia consignaron que «es intención del Municipio conformar un Centro de equipamientos en el sector, junto con el Cepam y el Jardín de Infantes Nº923 existentes, un playón deportivo actualmente en construcción y un Centro de Desarrollo Infantil en proyecto con el Ministerio de Obras Públicas, con ubicación estratégica en la zona central de uno de los 3 ejes de crecimiento urbano de la Ciudad de Zárate hacia el SO, entre las vías del FFCC Bartolomé Mitre y la ruta Nacional Nº9».