El PAMI mantiene la cobertura del 100% para medicamentos esenciales destinados al tratamiento de enfermedades graves como diabetes, cáncer, VIH, trasplantes y otras patologías crónicas, así como para afiliados en situación de vulnerabilidad socioeconómica que cumplan con los nuevos requisitos establecidos para el subsidio social.
Cobertura de medicamentos al 100% con PAMI
- Tratamiento para la diabetes
- Medicamentos oncológicos
- Medicamentos oncohematológicos
- Tratamiento de la hemofilia
- Tratamiento del VIH y Hepatitis B y C
- Medicamentos para trasplantes
- Medicamentos para trastornos hematopoyéticos
- Medicamentos para la artritis reumatoidea
- Medicamentos para enfermedades fibroquísticas
- Medicamentos oftalmológicos intravítreos
- Medicamentos para la osteoartritis
- Medicamentos para la insuficiencia renal crónica e hiperparatiroidismo
Descuentos en medicamentos de hasta el 80%
Del 50% al 80% de cobertura para patologías crónicas y agudas: la cobertura se aplica sobre el precio de venta PAMI. Se trata de un beneficio adicional para el afiliado que accede a su medicamento a un precio final en promedio más bajo que cualquier otra Obra Social o Prepaga del sistema de salud.
Del 40% de cobertura para medicamentos de uso eventual: son aquellos medicamentos que el afiliado utiliza de forma local y/o eventual para tratamientos acotados en el tiempo.
Requisitos para acceder al subsidio social de PAMI
Para poder acceder al reintegro del 100% en los medicamentos de PAMI para el tratamiento de enfermedades crónicas y agudas se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener ingresos menores a 1,5 haberes previsionales o hasta 3 haberes en caso de que el afiliado conviva con una persona que tenga Certificado Único de Discapacidad (CUD).
- No estar afiliado a una prepaga.
- No tener más de un inmueble, un vehículo de menos de 10 años ni ser dueño de bienes de lujo.
- No ser titular de activos societarios que indiquen capacidad económica plena.
- De no cumplir con los primeros dos puntos, si el costo de los medicamentos indicados para el tratamiento es igual o mayor al 15% de sus ingresos, el afiliado puede solicitar la cobertura al 100% a través de una vía de excepción.