En un acto celebrado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Agustina Propato asumió como consejera nacional del Partido Justicialista (PJ) bajo la presidencia de Cristina Kirchner. En las primeras filas se pudo ver a destacadas figuras del peronismo como Víctor Santa María, Mariano Recalde, Verónica Magario, Aníbal Fernández, José Ottavis, Alicia Kirchner, Oscar Parrilli, Pablo Yedlin, Agustín Rossi y Mayra Mendoza, entre otros. En el escenario, la expresidenta estuvo flanqueada por el senador José Mayans y Lucía Corpacci, además de Germán Martínez. Cristina Kirchner hizo su entrada al ritmo de la canción «Fanático» de Lali Espósito, seguida por la interpretación del himno nacional.
La diputada nacional por el Partido Justicialista y ahora flamante consejera nacional del PJ, Agustina Propato, recibió innumerables felicitaciones. ¿Por qué es tan querida Agustina Propato? Su militancia y trabajo en Zárate, especialmente con el pueblo de Lima, han dejado una huella profunda. Su pasión por la defensa de la soberanía y su firme postura frente a la embajadora del Reino Unido en el caso de las Malvinas han consolidado su reputación como una defensora incansable de los intereses nacionales.
Cuando se le preguntó por qué decidió acompañar a Cristina en la lista, Propato respondió: “Cristina es la líder natural del movimiento”. Tanto para ella como para otros miembros, “incluso hasta para el propio Ricardo Quintela”, gobernador de La Rioja y rival de la exmandataria por la titularidad del partido, Cristina representa la figura unificadora del peronismo.
Agustina Propato en Crónica: Reflexiones sobre el peronismo y la situación actual
Luego de asumir como consejera nacional del PJ, Agustina Propato estuvo en Crónica TV para compartir sus pensamientos sobre el futuro del peronismo y la situación política actual. Propato destacó la importancia de discutir ideas en las próximas elecciones, tal como propuso el presidente. Subrayó que el peronismo debe cohesionar estas ideas para fortalecer el movimiento.
Propato elogió la actitud generosa de Cristina Kirchner al ponerse al frente del PJ, aunque consideró injusto que tenga que asumir la tarea de ordenar un peronismo que, según ella, se ha desviado. Criticó la falta de reflejos y la actitud timorata de algunos sectores del movimiento, y enfatizó la responsabilidad del momento actual.
También mencionó la amenaza constante de proscripción por parte del poder judicial y afirmó que la única libertad para los argentinos es garantizar la libertad de Cristina. Propato instó a los actores políticos a dejar de lado las miserias personales y reconocer el papel protagónico de Cristina en la promoción de estos actores.
Finalmente, Propato expresó que al peronismo le conviene que Cristina se haya puesto al frente, ya que se necesita una ascendencia real para ordenar el movimiento. Citó el discurso de Cristina sobre la importancia de anticipar los tiempos y hacer un análisis y diagnóstico adecuado para operar sobre la situación actual. Propato también advirtió sobre los peligros del endeudamiento y la timba financiera, y resaltó las preocupaciones de la industria argentina frente a la competencia desleal.