El hecho ocurrió en la puerta de un establecimiento educativo ubicado sobre la calle Vicente López. Fue clave la rapidez y el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad y el CIMoPU.
En una destacada labor de prevención y acción inmediata, la Patrulla Urbana municipal logró recuperar una motocicleta robada y aprehender al autor del delito en un operativo que demostró la eficacia del trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU).
El hecho ocurrió durante la tarde del lunes, aproximadamente a las 16, cuando la Mesa de Enlace tomó conocimiento de un robo de moto en la puerta de un establecimiento educativo ubicado sobre la calle Vicente López. Ante esta situación, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad.
El personal del CIMoPU, con el apoyo de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona, inició el rastreo en tiempo real y la revisión de las imágenes captadas minutos antes del incidente. De esta manera, lograron confirmar el momento del robo y obtener descripciones precisas de las características físicas del sospechoso.
Mientras tanto, un móvil de la Patrulla Urbana que realizaba tareas preventivas sobre la avenida Hipólito Yrigoyen divisó a un sujeto que circulaba en una motocicleta con características similares a las aportadas por el monitoreo. Sin dudarlo, el personal policial a bordo del móvil dio la voz de alto y procedieron a interceptar al individuo. Tras reducirlo y realizar las verificaciones de rigor, confirmaron que se trataba del autor del robo.
El sujeto, menor de edad, fue derivado a la comisaría. La causa quedó caratulada como «Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública», con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n.º 1 del Fuero Penal Juvenil.
«Gracias a la rápida intervención de la Patrulla Urbana y el CIMoPU, la víctima pudo recuperar su motocicleta. Por su parte, los agentes retomaron su recorrido preventivo habitual con el objetivo de seguir garantizando la seguridad de los vecinos», enfatizaron desde la Secretaría de Seguridad.
Y añadieron que «este exitoso operativo resalta la importancia del trabajo coordinado entre todos los actores que intervinieron, consolidando el compromiso de brindar respuestas rápidas y efectivas ante situaciones delictivas que afectan a la comunidad».