La Delegación de Lima realizó a través de la Secretaría de Protección Ciudadana una serie de denuncias por la venta de estupefacientes que derivaron en una investigación a cargo de Drogas Ilícitas Zárate – Campana, la UFI temática a cargo del Dr. Matías Ferreiros y el Juzgado de Garantías N° 1 de la Dra. Graciela Cione.
Siguiendo las órdenes impartidas desde la fiscalía interviniente, un grupo operativo policial realizó tareas de campo que permitieron certificar la comercialización de droga en tres domicilios, y en una cuarta vivienda donde se ocultaría y fraccionaría.
Recopilada la totalidad de los elementos probatorios –placas fotográficas y filmaciones, se otorgaron los allanamientos este jueves pasado, dando como resultado las aprehensiones de tres sujetos de 30, 36 y 42 años, y el secuestro de 200 gramos de cocaína fraccionados en 196 envoltorios, 2.3kg de marihuana distribuidos en dos plantas, un frasco con cogollos, un envoltorio y dos bolsas con trozos compactos.
Además se incautó una escopeta de fabricación casera (tumbera), un rifle calibre 22, un revólver calibre 38, municiones varias, $100.000 en efectivo, cuatro celulares, anotaciones varias en un cuaderno, dos balanzas de precisión y recortes de naylon.
El Municipio colaboró activamente en la totalidad de los procedimientos de este año, aportando los medios tecnológicos desde la sala de monitoreo para las tareas investigativas. Este exitoso operativo se suma a los ya realizados a mediados de Julio en Estrada entre Garibaldi y Av. Anta, y el reciente llevado a cabo en Matheu y Belisario Roldan a finales de Noviembre.
Ver esta publicación en Instagram