Fue una iniciativa solidaria de Camino A La Victoria Campana, la organización que lidera ‘’El Turco’’ Yamil Dora, que desde hace tiempo busca revalorizar la cultura como camino para la inclusión. Los más chicos vieron ‘’Moana 2’’, y los más grandes «Mufasa: El Rey León».
El viernes pasado, Camino A La Victoria Campana concretó una de sus más lindas y ambiciosas acciones solidarias en lo que va del año, al posibilitar que casi medio millar de niños, niñas y preadolescentes de distintos barrios de la ciudad visitaran el Cine Campana –la inmensa mayoría, por primera vez- para disfrutar de una jornada de películas, pochoclos, risas y emociones.
La idea de la organización liderada en Campana por ‘’El Turco’’ Yamil Dora es siempre la misma: igualar oportunidades, incluir, y estar donde el Estado no está. Y es en ese sentido que planeó esta actividad, que revaloriza el rol de la cultura en el crecimiento de los niños, y de la cual participaron no solo ellos sino también sus padres, configurando un momento de disfrute y de felicidad plena que merecían como familias.
Así, una enorme cantidad de chicos de la Liga Infantil de Fútbol, pertenecientes a los barrios Las Campanas, San Luciano, San Felipe, Lubo y Dignidad, asistieron con entusiasmo desbordante a ver dos de las películas más taquilleras del momento, ambas de Walt Disney: ‘’Moana 2’’, que vieron los más pequeños, y ‘’Mufasa: El Rey León’’, los más grandes. Por supuesto, no faltaron los dulces, los pochoclos y las gaseosas.
‘’Siempre apoyamos el deporte, la cultura y la educación, porque creemos que son los tres pilares fundamentales para garantizar un futuro con mayores posibilidades para todos estos chicos’’, expresó tras las proyecciones ‘’El Turco’’, reconocido hombre de la cultura por su destacado rol como actor y como productor, quien agradeció el apoyo y la colaboración de los dueños del Cine Campana para poder llevar a cabo esta actividad cultural y solidaria.
‘’El Turco’’ destacó el rol de los padres de todos estos chicos, por el ‘’enorme esfuerzo que realizan para darles a sus hijos una buena crianza y una linda niñez, en un contexto económico y social muy hostil’’. ‘’Con esta movida quisimos también reconocerlos a ellos, abrazarlos, y darles su momento. Porque hacen un gran trabajo durante todo el año, muy sacrificado, postergándose a ellos mismos constantemente por el bienestar de sus hijos. Queremos que sepan que nosotros vemos ese esfuerzo, reconocerlo, y de alguna manera premiarlo’’, agregó.
Finalmente, el dirigente agradeció a los profes de los chicos, ‘’que día a día están ahí, acompañándolos, incluso poniendo plata de sus propios bolsillos para que los chicos puedan jugar y trasladarse a otros barrios’’, y a todos los miembros y militantes de Camino A La Victoria, ‘’por sumarse a cada idea, a cada iniciativa que tengo, y trabajar duro hasta concretarla’’.