La senadora nacional Silvina García Larraburu (UP) presentó un proyecto de ley para modificar la Ley 27.399 para ampliar los días feriados nacionales destinados a promover la actividad turística. En tal sentido, manifestó que «es primordial apuntalar con políticas públicas la actividad turística».
En el proyecto, la legisladora rionegrina manifestó que busca el fortalecimiento de las economías regionales y crecimiento sostenido; generación de empleo y reducción de la estacionalidad; y mitigación de la misma.
“La ampliación de feriados nacionales y días con fines turísticos es una medida sustancial para motorizar el desarrollo regional, el ingreso de divisas y la generación de empleo”, señaló la senadora, y añadió: “El turismo es un eje fundamental de la economía argentina. Promover la ampliación de los feriados con fines turísticos repercutirá de forma positiva en la economía nacional, impulsando la movilidad interna, activando las economías regionales y fomentando el consumo”.
También, sostuvo que «el trabajo en sinergía del Estado, el sector privado y los gobiernos municipales es muy importante para mantener e incrementar la importancia de esta actividad tan trascendente. En mi provincia, el Turismo es un eje fundamental, que dinamiza la actividad económica de pueblos y ciudades a partir del movimiento de turistas».
“Esta normativa que se promueve busca jerarquizar un sector fundamental en la generación de empleo, con miras a hacer del turismo una verdadera política de Estado. Este proyecto es un engranaje en la cadena de normas y acciones necesarias para consolidar y expandir beneficios socioeconómicos y culturales, cuyo motivo final reside en la promoción del crecimiento federal armónico, equilibrado e inclusivo para toda la Argentina”, finalizó.