Durante la última sesión del año, el Honorable Concejo Deliberante dio curso favorable al proyecto de Ordenanza presentado por el concejal limeño del bloque Unión por la Patria, Lucas Castiglioni, que amplía la prohibición del tránsito pesado en la localidad de Lima hacia la zona conocida como “detrás de la vía”, sobre las calles 107, 111 y la diagonal Morgan.
Cabe destacar que el proyecto es una modificación de la Ordenanza 3864 votada en el año 2010 por el Concejo Deliberante local en dónde quedaba establecida la prohibición de la circulación de vehículos de gran porte en alguna de las calles de la ciudad.
Ambos proyectos incluyen en esa prohibición a: camiones con acoplado, tipo balancines o con balancines, semi remolque, los denominados “mosquito” y de batea cerealera y de áridos, quedando exceptuados de la presente los vehículos de emergencia, de servicios públicos y vehículos municipales; siempre y cuando estén debidamente identificados.
Este proyecto nació como una iniciativa de Castiglioni en respuesta a la demanda de muchos vecinos limeños que desde hace muchos años vienen manifestando esta preocupación en virtud del crecimiento que ha tenido la localidad a lo largo de todo este tiempo desde que se sancionó aquella primera ordenanza.
Además, el proyecto presentado por Castiglioni y aprobado por el pleno del Concejo Deliberante, establece un sistema de multas para sancionar a quiénes circulen violando lo dispuesto en esta legislación.
A propósito de la aprobación del proyecto el concejal dijo: “Con esta propuesta venimos a resolver un problema histórico de los vecinos limeños, intentamos promover el ordenamiento del tránsito pesado sin perjudicar a la ciudadanía que día a día circula por estas calles para llegar a sus hogares y trabajos”