Desde el gobierno bonaerense le hicieron fuertes críticas a la administración porteña por la fuga de 17 presos de una comisaría de Liniers. El ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, criticó, en relación a las responsabilidades por el escape de los delincuentes: “Se pasan la pelota entre Jorge Macri y Javier Milei”.
Bianco además defendió la ampliación de unidades penitenciarias y construcción de alcaidías en la provincia de Buenos Aires, en conferencia de prensa en la Gobernación: “Es lo que debería estar haciendo el gobierno porteño, con o sin ayuda de Nación”.
El funcionario provincial destacó que impulsan la ampliación del sistema penitenciario, de 24 mil plazas a 36 mil, y que el gobernador, Axel Kicillof, decidió seguir las obras con fondos provinciales tras el recorte de recursos de Nación. Bianco le hizo fuertes críticas a Macri y a Milei: “Por eso no se escapan presos en la provincia de Buenos Aires, y quizá por eso, se escapan presos en la Ciudad. Después se pasan la pelota. Que lo haga Macri, o Milei, nosotros lo hacemos”.