Un hombre de 30 años murió este domingo a la madrugada al ser arrollado por un tren que presta el servicio de larga distancia sobre las vías de la línea Mitre, en Belén de Escobar. De acuerdo a los primeros indicios, se trataría de un suicidio.
El dramático hecho ocurrió alrededor de las 5 a la altura de la calle Newton, en el barrio Stone, a unos 200 metros de la nueva planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de Escobar.
Las primeras informaciones daban cuenta de que una formación férrea proveniente de la provincia de Tucumán que recorría la vía 2 de manera descendente, en sentido a la estación de Retiro, había arrollado a una persona. Su muerte fue inmediata. Hasta entonces, no estaba claro si se trataba de un accidente, por un descuido del peatón, o de un suicidio.
Horas más tarde se supo que la persona embestida por el tren se llamaba Pablo Ignacio González, de 30 años. Según el relato de sus familiares a las autoridades policiales, el joven vivía en situación de calle, tenía problemas de adicciones y estaba atravesando un estado depresivo.
Con esta descripción, la principal hipótesis del hecho pasó a ser un suicidio. No obstante, el Juzgado Federal de Campana dispuso que se inicien actuaciones por “averiguación de causales de muerte”.
En el lugar se hicieron presentes efectivos de la comisaría Escobar 1ra, bomberos voluntarios y personal de la Policía Científica. Por su parte, los pasajeros del tren debieron esperar varias horas a que se lleven a cabo las diligencias de rigor para que la formación ferroviaria pueda retomar su camino.
[FUENTE: El Dia de Escobar]