El final del 2024 trajo consigo un golpe profundo para la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 11 de Barrio Saavedra, que fue víctima de dos robos consecutivos que dejaron graves daños materiales y emocionales.
En los últimos días del año, las autoridades de la institución encontraron el edificio con destrozos y descubrieron el robo de elementos esenciales para el funcionamiento del establecimiento. Entre lo sustraído se cuentan una heladera y dos freezers indispensables para el comedor de verano, además de una televisión utilizada para actividades pedagógicas y un parlante empleado en los actos escolares.
Lejos de detenerse, los delincuentes volvieron a atacar la escuela este jueves, llevándose más equipamiento de gran valor: micrófonos, equipos de audio, DVDs y dispositivos USB.
Desde la institución emitieron un comunicado en el que expresaron su bronca:
«Duele cada noticia cuando roban a una escuela, por el gran valor que tiene una institución educativa. Más dolor causa que sabían por dónde entrar y cómo salir fácil y cómodamente. Entendemos que los y las únicos/as perjudicados/as son los niños y niñas que asisten a nuestra querida Escuela Nº 11».
Asimismo, las autoridades policiales hicieron un llamado a la población para que denuncien si detectan que los artículos sustraídos son ofrecidos para la venta.