Ante los reclamos por la laguna del Parque Urbano que actualmente luce en gran parte reseco, el intendente Marcelo Matzkin planteó a través de sus redes sociales que hoy no es una prioridad que esté llena ya que hay barrios que conviven con la falta del servicio de agua potable.
«Muchos (en realidad no tantos) me preguntan que pasa con la laguna ARTIFICIAL del parque urbano» expresó Matzkin y agregó «lo primero que debo decir y en realidad ya lo dije, esa laguna es artificial, no existía y siempre se mantuvo su nivel de agua producto de lluvia pero por sobre todo por llenado artificial a través de bombas. Repito no es una laguna natural, es artificial» e insistió «se secó por la altas temperaturas y la falta de lluvia».
Además admitió la problemática en relación al agua potable que sufren los barrios y planteó que la ciudad va «a seguir sufriendo por 3 o 4 años más problemas de suministro de agua potable por una desinversión sistemática de décadas». En ese sentido remarcó «por ese motivo y ante la problemática de la falta de agua ¿alguien vería lógico que usemos el agua que es muy escasa y que le falta a muchos vecinos para rellenar una laguna artificial?. YO CREO QUE NO».
Para los vecinos que veían la necesidad de llenar la laguna por el cuidado del ecosistema natural donde entre otros convivían peces y aves, el Jefe Comunal les respondió «esa laguna se llenará con agua de lluvia y con llenado artificial cuando las condiciones así lo permitan. No vamos a cambiar el sentido común ante la “presión”».
Ver esta publicación en Instagram