Fue detenido en Exaltación de la Cruz por al menos dos casos de abuso sexual. Pero también acarrea causas por exhibiciones obscenas y amenazas. La detención se realizó en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Garantías N° 2 de Zárate-Campana, solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Campana.
Un hombre de 35 años, vecino de Arroyo de la Cruz (Partido de Exaltación de la Cruz) fue detenido en las últimas horas por la policía, tras haber sido imputado por al menos dos casos de abuso sexual con acceso carnal.
Además, según informaron fuentes judiciales, el sujeto cuenta con un extenso historial de causas en trámite que incluyen denuncias por desobediencia, exhibiciones obscenas y amenazas, entre otros delitos.
El procedimiento fue llevado a cabo por la Estación Policial de Capilla del Señor con la participación del Grupo Táctico Operativo. La detención se realizó en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Garantías N° 2 de Zárate-Campana, solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Campana.
En el expediente judicial se detalla que el imputado habría violado reiteradamente una medida cautelar dispuesta en julio de 2023 por el Juzgado de Paz de Exaltación de la Cruz. Dicha disposición le prohibía acercarse al domicilio de una de las denunciantes y su grupo familiar conviviente, así como mantener cualquier tipo de contacto con ellas.
A su vez, trascendió que el detenido acumula múltiples investigaciones penales que abarcan delitos contra la integridad sexual y violencia de género. En todas estas causas las víctimas son mujeres, incluso algunas de ellas menores de edad. Las denuncias incluyen acusaciones de abuso sexual, desobediencia a la autoridad y exhibiciones obscenas en contextos agravados.