La empleada de un hotel céntrico de Zárate que apuñaló al gerente y fue detenida por la Policía Bonaerense confesó el ataque y quedó presa por el delito de intento de homicidio, explicaron fuentes del caso.
Las mismas fuentes comentaron que el estado de salud de la víctima tiene pronóstico reservado. “Está grave, internado en terapia intensiva”, completaron.
En tanto, sobre las circunstancias en las que se produjo el ataque quedó en claro que la agresión no ocurrió en el marco de una discusión salarial, como trascendió originalmente. Sin embargo, no se dieron mayores precisiones sobre el motivo que llevó a la mujer a aplicarle tres puñaladas a su jefe.
Todo sucedió en el Hotel Zárate Palace, ubicado en 19 de Marzo, entre Independencia y Rómulo Noya. La víctima tiene 68 años y, tras el ataque, fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen del Carmen.
El gerente fue sometido en ese centro de salud a una intervención quirúrgica de exploración para determinar el alcance de las lesiones que le produjo su empleada con un cuchillo tipo Tramontina de unos 20 centímetros de largo.
Según las fuentes, la empleada de 31 años le aplicó tres puñaladas en el tórax y el abdomen, que le produjeron heridas en la axila, en arterias abdominales, en el intestino y en el tórax.
La causa la investiga la UFI N°7 de Zárate, a cargo de la fiscal Andrea Palacios, quien indagó a la acusada en las últimas horas. Fue en ese contexto que la mujer confesó el hecho, precisaron las fuentes del caso.
Por lo pronto, la agresora, que había sido detenida en el hotel donde ocurrió el ataque, quedó alojada en la Comisaría 1ª de Zárate.