Una mujer, de 33 años, apareció ahorcada en su vivienda y se investiga si fue asesinada por su esposo, en un presunto femicidio, registrado el jueves en Zárate. Las autoridades resolvieron demorar al sospechoso, hasta esclarecer lo acontecido. La víctima fue identificada como Olga Daiana Elizabeth Orbez.
El hecho se descubrió el jueves cuando la mujer debió ser trasladada, de urgencia, al Hospital Virgen del Carmen, aunque finalmente perdió la vida a pesar de la tarea desarrollada por los médicos del establecimiento.
Trascendió que, de inmediato, los servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito comenzaron a investigar lo acontecido, oportunidad en la que dialogaron con el marido de Orbez, quien les dijo que, minutos antes, había mantenido una acalorada discusión con su mujer, en el interior de la finca en la que residían, situada en el cruce de Cuyo y Tala, en el denominado barrio Reysol.
En dicha narración, el hombre agregó que su pareja, tras la disputa, se encerró en una de las habitaciones del domicilio, ocasión en la que se ahorcó del techo, mediante la utilización de una soga. Al respecto, el sujeto aseguró que, al advertir la situación, descolgó a su esposa para brindarle una rápida asistencia.
Intervino en la causa penal la doctora Andrea Silvana Palacios, fiscal en turno correspondiente a la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió la aprehensión del individuo, hasta que se establezca si la víctima se suicidó o si fue agredida mortalmente por el sospechoso.
Investigación
Mientras tanto, los miembros de la seccional y también de la comisaría de la Mujer y la Familia de la zona procuran esclarecer lo sucedido. A raíz de motivos legales, mantendremos en reserva los datos filiatorios del hombre que permanece apresado por decisión de los funcionarios de la Justicia.
Palacios, además, solicitó la participación en el sumario de los integrantes de la delegación local de la Policía Científica, para que revisen el cadáver de Orbez y también con el objetivo de que se desarrolle una requisa en la vivienda en la que ocurrió el suceso.