“Es una cuenta pendiente de los distintos organismos públicos nacionales, provinciales y municipales el empezar a tener una mirada más fácil. Nosotros tratamos de desburocratizar, ser fáciles para el reclamo, no pedimos papeles, no pedimos fotocopias, porque nos parece que la gente tiene que venir con el reclamo y nosotros tratar de ver, con los elementos que tenemos, cómo lo canalizamos”, describió.
El funcionario afirmó que “hay que hacer fácil y amigable al Estado, sino vienen las voces como las que estamos escuchando, que dicen que está todo mal, que nada se resuelve”, y agregó: “El Estado tiene que tener un rol muy activo en todo lo relacionado a la promoción de derechos, también tiene que ser eficiente, tener un rol, empatía, tener cara, ser fácil”.
Sostuvo “es parte de la cuenta pendiente, es parte lamentablemente del discurso dominante que gana y nos hace creer en eso, porque también hay algo de realidad: hay algo de maltrato, hay algo de burocracia, de falta de tecnología, de falta de eficacia. Por eso tenemos que hacernos cargo y, cuando nos toque una responsabilidad, todo lo que creemos que hay que modificar, hacerlo”.