Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Provincia rompió la mesa de diálogo con la Ciudad por la inseguridad del conurbano
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Política > Provincia rompió la mesa de diálogo con la Ciudad por la inseguridad del conurbano
Política

Provincia rompió la mesa de diálogo con la Ciudad por la inseguridad del conurbano

Redaccion 09/11/2025
Compartir
5 Min de Lectura
Compartir

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, salió a romper la mesa técnica que se había conformado tras la reunión con su par de la Ciudad, Waldo Wolff. Esta mañana, los funcionarios se reunieron en Puente 12 para iniciar un camino conjunto que permita calmar la inseguridad en el conurbano.

No fue una reunión amena. Hubo discusiones y pases de factura desde ambas partes. Según fuentes de la Ciudad, se trató de un encuentro político donde se plasmó el compromiso de conformar una mesa técnica.

En el gabinete de Jorge Macri había cierto optimismo tras la reunión. Entendían que el encuentro no transcurrió en los mejores términos, pero se había iniciado un camino de trabajo.

Además, el cónclave surgió a partir de una serie reclamos del gobierno porteño por los ataques a efectivos de la policía de la Ciudad en el conurbano bonaerense. La semana pasada fue el propio Jefe de Gobierno quien decidió llamar a Kicillof por teléfono para avanzar con el tema.

- Advertisement -
circulo

Sin embargo, la concordia y la posibilidad de una mesa técnica voló por los aires un par de horas después de la reunión cuando el ministro de Seguridad de la provincia salió a romper todo.

Alonso se despachó con unos posteos durísimos contra el gobierno de Jorge Macri. Dijo que «los problemas políticos internos, la inseguridad agravada por fugas de presos, y la suciedad que invade las calles porteñas se maquillan con estrategias superficiales, como si un perfume pudiera ocultar la falta de soluciones reales».

Ponderó además, las estadísticas difundidas por Patricia Bullrich donde asegura que la tasa de homicidios en el país se redujo de 4,4 a 3,8 por cada 100 mil habitantes, una caída del 13,6%. «Este logro, indiscutiblemente, es producto del trabajo comprometido desde provincia», dijo Alonso.

Y asegura que el gobierno porteño tergiversó cifras oficiales al afirmar que la tasa de homicidios en la provincia era de 7,5, cuando el dato correcto, según lo difundido por la ministra nacional, es 4,5. «No se puede gestionar la política de seguridad mintiendo sobre la estadística criminal para sacar un rédito político», agregó.

Según Alonso, todos los días circulan entre la provincia y la Ciudad alrededor de 3 millones de personas. Además, dice que, como resultado de ese movimiento, tanto porteños como bonaerenses sufren hechos de inseguridad en ambos lados de la General Paz. «Nosotros no negamos la realidad; tampoco mentimos para disimular problemas de gestión, como lo hacen desde el Gobierno de la Ciudad», afirmó.

Luego apuntó directamente a la denuncia del gobierno porteño sobre la inseguridad que viven policías de la Ciudad en el conurbano. «Macri señala supuestos ataques sistemáticos contra la policía porteña. Si sus afirmaciones fueran ciertas, sería imperativo presentar pruebas y realizar denuncias formales que permitan investigar y actuar. Mientras eso no ocurra, queda claro que sus declaraciones buscan más rédito político que soluciones reales», dijo.

«Hoy le explicamos al Ministro de la Ciudad el método profesional de trabajo que implementamos con el ministerio de Seguridad de la Nación y con las demás provincias, a través de Mesas de Coordinación donde se analiza la información delictiva y se planifican operaciones conjuntas», dijo Alonso con sarcasmo.

Además, dijo que se le entregó a Wolff una carpeta con información detallada sobre las organizaciones delictivas y las bandas narco «que operan en la provincia y que se esconden en la ciudad».

«La seguridad no es un espectáculo mediático, y no nos dejaremos arrastrar por maniobras políticas que solo buscan desviar la atención de los problemas que enfrentan en su gestión», dijo el ministro

Tras las declaraciones de Alonso, Wolff salió a responderle directamente a Alonso. «Fui a la provincia a verlo. Le llevé un plan de acción para hacerle la vida más segura a gente de carne y hueso y me contestó con chicanas entre políticos», dijo el ministro porteño y siguió: «2024 fue el año con menor cantidad de homicidios generales y en ocasión de robo en la historia de la Ciudad. Después de haber gobernado la provincia 40 años, todavía no entendieron que la gente quiere soluciones, con las chicanas siguen sufriendo la inseguridad».

También te puede interesar

Leandro Matilla participó del encuentro “Política nuclear y soberanía energética”, convocado por el gobernador Axel Kicillof

Milei confirmó a Diego Santilli como ministro del Interior

En una elección reñida Fuerza Patria se impuso en Zárate y Lima

Agustina Propato: “Hoy el nacionalismo y el patriotismo se van a hacer presentes en las urnas”

El presidente del PJ Zárate, Leandro Matilla, volvió a fiscalizar y celebró la jornada electoral

Redaccion 09/11/2025 09/11/2025
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Se realizan acciones de limpieza y mantenimiento en calles y espacios públicos de Zárate
Siguiente publicación Autopartistas rechazan duras críticas de José Luis Espert que pidió cerrar fábricas
circulo

Últimas noticias

Ruta 9: choque entre un micro y un camión dejó dos heridos en Campana
Noticias Locales 09/11/2025
Zárate: Información Necrológica 13/01/2026
Necrologicas 09/11/2025
El Municipio cumplió con la donación de camas de internación al Hospital Zonal Virgen del Carmen
Noticias Locales 09/11/2025
Voluntarios de Bunge en Argentina colaboraron “Juntos de la Mano” para dar impulso a la seguridad alimentaria en el Día Mundial de la Alimentación 2025
Información General 09/11/2025

Tal vez también te interese

Política

Leandro Matilla participó del encuentro “Política nuclear y soberanía energética”, convocado por el gobernador Axel Kicillof

09/11/2025
Política

Milei confirmó a Diego Santilli como ministro del Interior

09/11/2025
Política

En una elección reñida Fuerza Patria se impuso en Zárate y Lima

09/11/2025
Política

Agustina Propato: “Hoy el nacionalismo y el patriotismo se van a hacer presentes en las urnas”

09/11/2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?