Con una participación de mercado del 38% en camiones y del 70% en buses, es la marca número 1 en ventas del país, siendo los camiones Atego y Accelo los más elegidos.
Además, este año, la marca continúa su camino hacia el futuro con la reciente inauguración de su nuevo Centro Logístico de Autopartes y Repuestos en Zárate y avanza con la ejecución de un plan de inversión de 110 millones de dólares.
Este desembolso es destinado a la construcción del futuro Centro Industrial que comenzará a operar en marzo de 2026.
Los números de Mercede Benz
El liderazgo de la marca se logró a tres año de independizarse como filial del Grupo Daimler Truck.
Con respecto a camiones, en la categoría semipesados, la familia del Atego logró el 50% de participación de mercado, mientras que, en la categoría de los livianos, el modelo Accelo en sus distintas versiones, se consagró líder con un 45% de participación de mercado.
Por otro lado, en el segmento de buses, Mercedes-Benz consolidó su posición como la marca 1 en ventas, con una participación de mercado del 70%. Además, continuó desarrollando su perfil exportador, destinando el 40% de los chasis OH 1621/55 producidos a México.
Durante 2024, la marca alemana marcó un antes y un después con la introducción del primer chasis de bus eléctrico producido en la región, que será lanzado al mercado argentino en el transcurso del 2025, reafirmando su liderazgo en electromovilidad y soluciones sostenibles para el transporte de pasajeros.
Nuevo centro logístico
La inauguración del Centro Logístico de Autopartes y Repuestos en Zárate, como parte del plan de inversión de u$s110 millones, representó un paso fundamental para garantizar la eficiencia de la distribución de autopartes y repuestos en todo el país junto a una red de concesionarios con 45 puntos de atención.
En paralelo, en el mismo predio, continúa la construcción del futuro Centro Industrial en Zárate, que comenzará a operar en 2026. Con el cual se fortalecerá la producción de camiones Accelo y Atego, y los chasis OH y OF, y será clave para desarrollar oportunidades de nuevos modelos, y la ampliación de la planta REMAN, que ya lleva producido más de 8.000 piezas remanufacturadas siguiendo principios de economía circular, refuerza el compromiso de la compañía con la sustentabilidad y la eficiencia.
Por otro lado, se fortaleció como líder en innovación de servicios a medida de las distintas aplicaciones del transporte de cargas y pasajeros. Este liderazgo se sustenta en su visión de negocio 360°, que pone al cliente en el centro de todas las operaciones, atendiendo sus necesidades con soluciones completas: desde la venta de unidades nuevas, servicios financieros, postventa, y la remanufactura de cajas de cambio y motores.
En cuanto a las novedades en camiones presentadas en 2024, en la categoría pesados, el Actros 2548 se destacó como la solución más eficiente, con capacidad para transportar hasta 60 toneladas con bitrenes y optimizando los costos de transporte por tonelada. Además, el lanzamiento del Arocs 4848 K/45 marcó un avance significativo, presentando un camión 8×4 diseñado para las aplicaciones más exigentes en minería y construcción.